Relacion de los Ronquidos y Obesidad

Relacion De Ronquidos Y Obesidad
Relacion de los Ronquidos y Obesidad

Los ronquidos se presentan cuando el aire tiene dificultad para circular por las vias respiratorias de la parte superior del cuerpo, y como consecuencia de esto las estructuras  de la garganta se tocan entre si ocasionando la aparición de los molestos ronquidos.

Cuando la persona padece obesidad los ronquidos se presentan con mas frecuencia que aquellas personas con un peso normal,esto es asi porque la persona obesa tiene mas grasa en el área del abdomen y la misma ejerce presión sobre el área del torax;por lo que su consecuencia es la disminución de la capacidad para ventilar aire.



Al momento de dormir la persona con obesidad abre la boca con mas frecuencia que las personas saludables y por lo mismo sus ronquidos son mas intensos de lo normal.Esta condición de roncar además es muchas veces ocasionada porque la persona obesa se acostumbra a dormir boca abajo,y esto da paso a la aparición de los ronquidos.

Una complicación relacionada directamente con los ronquidos en los obesos es la llamada apnea de sueño,misma que surge al obstruirse las vías respiratorias teniendo como consecuencia sensaciones de asfixia a lo largo de la noche en las personas que roncan.

La falta de oxigenación del cerebro a causa de los episodios de ronquidos puede tener efectos colaterales y resultar en problemas de hipertensión y problemas cardiacos.Por lo que es importante tratar de corregir los problemas de peso con el fin de disminuir la frecuencia e intensidad de los ronquidos.
 

Una solución inmediata en relación a los ronquidos y la obesidad es la de cambiar los hábitos alimenticios para incluir en ellos comidas libres de grasa entre otros cambios mas.

0 comentarios:

Publicar un comentario